viernes, 2 de julio de 2010

FOTOSINTESIS Y CARACTERISTICAS QUIMICAS

Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.


Este es un proceso biosintetico y la reaccion quimica de este proceso es CO2+H2O=(CH2O)n+O2





algunas de las sustancias o componentes que utiliza son:


agua-H2O, bioxido de carbono-CO2, oxigeno-O2


2 comentarios:

  1. Hola , esto de la fotosintesis esta muy bien explicado viene como por ejemplo que es lo que tienen las hojas de los arboles como, la clorofila que es la suntancia verde de las hojas que atrapan la energia y la luz del sol, pues me parece muy interesante, hoy aprendi algo mas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. HI, me agrado este blog porque explica muy bien todo sobre la fotosintesis cada pazo y creo k si m puede ayudar en cualquier situacion y pues me parece interesante este tema

    ResponderEliminar